Selena, hija de Tammy Rodríguez, se suicidó a los 11 años. Su madre ha tomado la decisión de iniciar con el proceso de demanda hacia Meta, dueña de Facebook, Instagram, WhatsApp y otros; así como a Snap, propietaria de Snapchat.
La estadounidense considera culpables a estas empresas de causarle una adicción a su hija, misma que terminó con la vida de la menor. De acuerdo con CBS, Tammy Rodríguez estos productos de redes sociales son peligrosos y defectuosos.
Selena era adicta a Instagram y a Snapchat, cuando la madre intentó quitarle el internet, la menor se fue de su casa. Tras ir a terapias, la experta señaló que “nunca había visto a un paciente tan adicto a las redes sociales”, señala la denuncia.
La demanda se presentó el 20 de enero ante el Tribunal Federal de San Francisco. “Instagram y Snapchat están diseñadas para explotar la psicología humana por medio de algoritmos sofisticados e inteligencia artificial”, señala el documento.
Por último, la demanda de esta persona está siendo representada por abogados del bufete Social Media Victims Law Center y, la denuncia está sustentada por defecto de producto y negligencia.