La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum confirmó que no se suspenderán las clases presenciales, ni los eventos masivos pese al incremento de casos de la variante del Covid-19 identificada como ómicron y al cambio de semáforo a color amarillo.
"Por supuesto que hay escuelas que si tienen maestros que se contagiaron, pues van a su casa y la SEP está buscando la forma de resolverlo, peso es muy importante que todos veamos el impacto que tiene en las niñas y niños el cierre de escuelas, entonces por el momento no se ha pensado cerrar...estamos en semáforo amarillo, pero no cambian las actividades de la ciudad".
Ante la situación del cambio de semáforo, la Jefa de Gobierno insistió en que no se han planteado suspender los eventos, por lo que le pedirán al público cumplir con los protocolos sanitarios y seguirán las campañas de refuerzo y vacunación contra el coronavirus.
"No se tiene pensado (cancelar eventos), es la actividad normal, pedirle a la gente que se cuide y la estrategia es vacunar lo más pronto posible".
Sheinbaum resaltó que el Gobierno tiene previsto que para el próximo mes de febrero la ciudadanía tenga su esquema de vacunación completo, incluído el refuerzo.
“Esperamos que al finalizar febrero ya habremos concluido toda la vacunación del refuerzo para la ciudadanía”.