Una mujer de 20 años perdió la vida mientras hacía ejercicio en un gimnasio de la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual es la segunda muerte en lo que va del 2024 de un cliente de la cadena de gimnasios Smart Fit.
Según los reportes, fue este 29 de febrero en la sucursal de Smart Fit que se ubica al interior de la plaza Puerta Aragón, de la colonia Pradera, en la GAM, que la joven de 20 años, identificada como Ailen Atenea, perdió la vida luego de desvanecerse mientras hacía ejercicio.
Testigos, entre los que se encuentra una de sus amigas, señalan que luego de caer, varias personas que también estaban haciendo ejercicio trataron de reanimarla, pero no tuvieron éxito.
Por su parte los empleados del gimnasio no sabían qué hacer e incluso trataron de impedir que se le llamara a una ambulancia, la cual finalmente sí fue solicitada por un policía de la plaza, pero cuando llegaron los paramédicos sólo confirmaron que la joven ya no tenía signos vitales.
Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación, al tiempo de que clausuró la sucursal de Smart Fit donde mrió la joven.
Segunda muerte en 2024 de un cliente de los gimnasios Smart Fit
El pasado 12 de febrero, otro cliente también murió dentro de un gimnasio Smart Fit, aquella vez fue en la sucursal que está dentro de la Plaza Vía 515, de la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco.
El hombre identificado como Óscar Granados tenía 49 años, se desvaneció mientras se ejercitaba en una caminadora y según la investigación que se abrió aquella vez la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la razón de su muerte fue un infarto fulminante.