Desde hace algunos años, tener una rueda de la fortuna dentro de los festivales es parte de la diversión que se ofrecen para los asistentes.
Y aunque estén tocando las bandas, eso no parece importarle a la gente que puede esperar hasta dos horas para disfrutar de la vista en las alturas.
Gira por todos lados
La rueda que está instalada dentro del Corona Capital es operada por Venancio y su asistente José Roberto, quien nos contó que han estado en diferentes festivales y ferias dentro de país.
"Está en la mayoría (de los festivales), se la pasa por la gran parte de México. No sabría decirte en cuantos festivales ha estado, son bastantes", nos platicó José Roberto.
Todo el día se la pasan chambeando
La jornada de trabajo para los operadores comienza desde temprano, pues tienen que revisar que todo marche en orden y deben de poner su mejor cara para recibir hasta dos mil personas por día.
"Por ronda suben unas 60 personas. Yo diría que suben más de mil o 2 mil. Empezamos a trabajar por eso de las 11 de la mañana y terminados como a las 2 de la mañana", detalló José.
Así que para la próxima que veas la rueda de la fortuna en algún festival, no dudes en subirte, pues ya es emblemática y cuando te bajes de ella no dejes de saludar a Venancio y a José Roberto.