El festival “Good Vibes” de Malasia ha presentado una demanda en contra de los miembros de The 1975, en especial de Matt Healy, por protestar en contra de las leyes anti-LGBTQ del país durante su presentación en el festival.
El festival está demandando a la banda por 2 millones de dólares después que los miembros se besaron en vivo durante el festival.
En los documentos oficiales, afirman que la banda era consciente de la prohibición de actos que atenten contra la ley anti-LGTBQ, la banda anteriormente participó en el festival en 2016 y en ese entonces, se les habló sobre las prohibiciones y sobre la esta ley.
Esto incluía decir palabras como groserías, fumar, beber, quitarse la ropa y hablar de política o religión durante el festival.
En la demanda también acusan al cantante de la banda, Matt Healy, por fumar, tomar alcohol, escupir a la audiencia y actuar de una manera borracha.
Después del beso, los encargados del festival intentaron detener la presentación y aseguran que Healy se puso “muy agresivo” hacia ellos.