A través de una entrevista realizada por una reportera de Fox News, Laura Igraham, el candidato para la presidencia de Estados Unidos 2024, Donald Trump, habló sobre la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2024 que se están realizando en la ciudad de París.
Trump se refirió a la ceremonia como una “vergüenza” debido a su momento en el que recrearon “La Última Cena” de Leonardo da Vinci, solo que la versión de los Juegos Olímpicos reemplazó a las figuras religiosas por drag queens.
Los organizadores del evento han reiterado que la polémica escena no hace referencia a “La Última Cena”, sino a una fiesta de Dionisio, el Dios griego del vino.
El entrevistador le preguntó a Donald Trump si él tendría influencia en la organización de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos 2028 en Los Ángeles, ya que si es que gana la presidencia de Estados Unidos, para ese año, Trump sería presidente.
“No tendremos una Última Cena, como se retrató de la forma en que la retrataron la otra noche” afirmó.
“Solo pienso, estoy a por todo el mundo. Soy de mente abierta, ¿Me entiendes? Me conoces mejor de lo que la mayoría de la gente me conoce. Soy de mente muy abierta, pero pensé que lo que hicieron fue una vergüenza”.
La portavoz de los Juegos Olímpicos, Anne Descamps, declaró que nunca hubo una intención de mostrar falta de respeto a ningún grupo religioso.
La activista francesa Barbara Butch ha presentado varios informes policiales después de recibir amenazas de muerte por su participación en el evento.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: La OEA no reconoce el resultado de las elecciones de Venezuela