Al igual que Jamaica e Islas Caimán, México negó el permiso de arribo al crucero MSC Meraviglia por la sospecha de coronavirus, el cual se dirigía a la isla de Cozumel.
Pese a la decisión, la embarcación de la firma ítalo-suiza MSC informó que ninguno de sus tripulantes presenta sintomas del COVID-19. "No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros", dijo la empresa.
Asimismo, la firma detalló que ha negado el acceso a sus cruceros a todas las personas que hayan estado en los lugares en los que se registran casos de coronavirus.
"MSC Cruceros niega el embarque a cualquier persona, ya sea tripulación o invitado, que haya viajado hacia o desde China continental, Hong Kong o Macao, así como a las personas que durante los últimos 14 días han viajado hacia, desde o a través de cualquiera de los municipios que están sujetos a cuarentena en Italia", se detalló.
Los rumores de un posible caso de coronavirus se generó debido a que un miembro de la tripulación presentó sintomas de una enfermedad respiratoria, aunque no se ha confirmado que sea por COVID-19. En la embarcación viajan 4 mil 500 pasajeros y cuenta con una tripulación de mil 600 personas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRASIL CONFIRMÓ PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN LATINOAMÉRICA