Los cuerpos de seguridad de élite de Sudáfrica lograron desmantelar un laboratorio donde se fabricaban drogas, en especial metanfetamina, pero lo que más resaltó es que hay dos mexicanos detenidos.
“Cuatro sospechosos, incluido el dueño de la granja y dos ciudadanos mexicanos, fueron arrestados el 19 de julio de 2024 en una operación impulsada por inteligencia por miembros del equipo de Investigación del Crimen Organizado Grave de Limpopo (SOCI) asistido por el Equipo de Respuesta Táctica de Limpopo en una granja en Groblersdal donde se descubrió un laboratorio clandestino multimillonario”, declaró la policía de ese país.
Desmantelan narcolaboratorio en Sudáfrica
Las autoridades informaron que gracias a reportes fue como dieron con el gran laboratorio donde generaban producto valuado en las calles por más de 100 millones de dólares.
“Se registraron cuatro estructuras de la propiedad y se recuperaron grandes cantidades de sustancias químicas utilizadas en la fabricación de drogas ilícitas, entre ellas acetona y metanfetamina cristalina con un valor estimado en la calle de 2 mil millones de rands (109.5 millones de dólares). La Dirección de Investigación de Delitos Prioritarios ha descubierto desde principios de este año 10 laboratorios clandestinos de drogas y realizado 34 arrestos”, expuso.
Por último, los detenidos y sospechosos comparecerán ante el Tribual de Magistrados el próximo 22 de julio por los cargos de fabricación, tráfico y posesión de drogas ilícitas.
Sobre los mexicanos ya no se dio más información ni se detalló cuál era su papel dentro del laboratorio sudafricano.