Las autoridades italianas incautaron seis toneladas de componentes químicos de China para fabricar pastillas de MDMA, valuadas en 630 millones de euros.
Los investigadores “incautaron mercancías procedentes de China que contienen un total de 6.337 toneladas de precursores de droga, que habrían permitido producir más de 63 millones de pastillas MDMA” Señalaron las aduanas en un comunicado.
Ciudadanos chinos detenidos tras la incautación de drogras en Italia
Dos ciudadanos chinos fueron arrestados en los Países Bajos y un empresario de Milán está siendo investigado por supervisar la importación de sustancias químicas que podrían ser utilizadas para fabricar productos ilícitos.
En 2022, se realizó un decomiso en el aeropuerto Malpensa de Milán de mercancías declaradas como "revestimiento en polvo de poliéster", pero que en realidad eran "granos de polvo blanco y copos amarillentos" no conformes. El polvo resultó ser PMK, un precursor del éxtasis utilizado en la fabricación de perfumes.
En Italia, se incautaron 6,337 toneladas de PMK y BMK, lo que podría haber producido más de 63 millones de pastillas de MDMA y generar beneficios ilegales de 630 millones de euros. Las autoridades neerlandesas identificaron un lugar de almacenamiento donde se encontraron varias sustancias ilegales. China, el principal productor mundial de precursores químicos utilizados en drogas sintéticas, declaró que está dispuesta a cooperar internacionalmente para combatir la criminalidad relacionada con las drogas. Estados Unidos acusa a China de no hacer lo suficiente para combatir la producción y exportación de estos productos al mercado estadounidense.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JOSÉ EDUARDO DERBEZ Y PAOLA DALAY ANUNCIAN EL NACIMIENTO DE SU BEBÉ