Este mediodía usuarios del Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos considerables en la Línea 12, al grado de que cientos de personas fueron desalojadas de la estación Periférico Oriente.
De acuerdo a los primeros reportes, la detención de los trenes en la también conocida como línea dorada, la cual corre de Mixcoac a Tláhuac, se debió a que una persona se arrojó a las vías del Metro, por lo que fue necesario poner en marcha el protocolo para retirarla.
Esta versión fue confirmada por el propio Metro de la Ciudad de México, que mediante su cuenta oficial en X, antes Twitter, publicó un mensaje anunciando la suspensión del servicio en la Línea 12.
“#AvisoMetro: El servicio se encuentra momentáneamente detenido en la Línea 12. Realizamos maniobras para rescatar a una persona que presuntamente se arrojó al paso del tren”, se lee en el mensaje.
Esta situación evidentemente generó molestia entre los usuarios y un caos, ya que al suspenderse el servicio del Metro, todos tuvieron que salir a las calles para buscar una alternativa de transporte público que los llevara a hasta su destino.