La actriz estadounidense Meryl Streep, fue reconocida durante los Globos de Oro y recibió el premio 'Cecille B. DeMille', en honor a su trayectoria cinematográfica. Sin embargo, lo que verdaderamente causó sensación fue su discurso, en el que defendió a los actores extranjeros y en el que aprovechó para arremeter contra Donald Trump.
"Ryan Gosling, como todas las personas más agradables, es canadiense, y Dev Patel nació en Kenia, creció en Londres, y está aquí interpretando a un indio criado en Tasmania. Así que Hollywood está mezclándose con extraños y extranjeros. Y si los echamos a todos, ustedes no tendrán nada más que ver, que el futbol y las artes marciales mixtas, que en realidad no son las artes", dijo la actriz tras recibir el premio.
Streep también recordó el momento en el que el presidente electo se burló de un reportero con discapacidad y por lo mismo, criticó que las personas públicas utilicen su poder para incitar a la violencia.
"La falta de respeto provoca más falta de respeto. La violencia incita la violencia, y cuando la gente poderosa usa su posición para molestar a otros, todos perdemos", agregó.
Tan sólo unas horas más tarde, Donald Trump respondió al discurso de la actriz, el cual fue aplaudido por todos los presentes en la premiación, y a través de Twitter escribió un mensaje criticándola.
"Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas en Hollywood, no me conoce, pero aún así me atacó el domingo por la noche en los Golden Globes. Es una lacaya de Hillary, quien perdió en grande. Por centésima vez, jamás me burlé de un reportero discapacitado, jamás lo haría", dijo Trump.