El megapuente de noviembre de 2023 en México sucederá en las próximas semanas, y contempla cuatro días de descanso y se aplicará a lo largo y ancho de la República mexicana en un sector específico de la población.
Durante el 2023 en México se cuentan siete días festivos con cinco puentes no laborales, de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT) estos son descansos obligatorios para aquellos que laboren dentro del sector formal del país, así como instituciones públicas; el megapuente de noviembre será el cuarto en el año.
El megapuente de noviembre 2023 contempla el viernes, sábado, domingo y lunes de la tercera semana del mes, es decir, los días 17, 18, 19 y 20 de noviembre. Esos cuatro días constituyen el cuarto puente del año, el quinto será en diciembre.
¿Quiénes podrán ocupar los días de descanso en el megapuente?
Los beneficiados por el megapuente de noviembre en México serán los estudiantes de escuelas incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el nivel escolar básico, es decir, quienes estén en preescolar, primaria y secundaria, por lo que cerca de 24 millones de infantes descansarán durante esas fechas.
A diferencia de los estudiantes, los trabajadores del país solo tendrán de asueto el día 20 de noviembre, también por festejo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por lo que muchos padres y madres de familia sí podrán disfrutar con su familia el megapuente que habrá en México.