Un vendedor que iba de regreso a casa luego de trabajar en el Estadio Azteca durante el partido América vs Chivas del miércoles por la noche correspondiente a la Liga de Campeones de Concacaf, fue asesinado a balazos después de que tres menores de edad se subieron a asaltar el camión de transporte público en el que iba a bordo sobre calzada de Tlalpan.
Fue pasadas las 23:00 horas del 13 de marzo, que el hombre de 35 años de edad y dos de sus familiares viajaban con rumbo a Pino Suárez luego de trabajar en el Coloso de Santa Úrsula en el Clásico Nacional, cuando tres jóvenes de unos 15 años aproximadamente subieron a la unidad de RTP fingiendo ser pasajeros, sin embargo de pronto comenzaron a despojar a las demás personas de sus pertenencias.
Lo dramático fue que uno de los asaltantes, al momento de bajarse de la unidad, abrió fuego contra los pasajeros, pese a que ninguno se resistió al asalto y entregó sus pertenencias.
¿Cómo sucedió el asalto en el que murió un vendedor del Estadio Azteca?
En una entrevista concedida a Foro TV, la señora Verónica Hernández, tía de la víctima, detalló cómo fue el asalto que dejó muerto al vendedor que regresaba a casa luego de trabajar en el Estadio Azteca.
“Iban tres jóvenes sentados en el asiento, ellos se subieron a la altura de las casitas sobre Tlalpan y de repente empezaron a asaltar. El que iba hasta atrás que llevaba una gorra blanca y una sudadera roja, cuando se bajó empezó a disparar y asesinó a mi sobrino.
“Nos dirigíamos a nuestra casa porque habíamos salido de trabajar del Estadio Azteca, somos vendedores, íbamos hacia Pino Suárez”, declaró la tía de la víctima.
Policía ya detuvo a dos sospechosos
Después del asalto a una unidad de RTP que corría sobre la avenida Tlalpan y que dejó como saldo un pasajero muerto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron un operativo en la zona, logrando detener a dos jóvenes sospechosos del asalto, a quienes se puso a disposición de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LE ECHAN UNA 'TIROLEADA' AL METRO; PASAJEROS QUEDAN LLENOS DE CEMENTO