Vaya sorpresa que se llevaron los pasajeros del Metro cuando viajaban hoy a medio día en la Línea 12, ya que fueron salpicados de cemento.
Pasajeros reportaron que cuando pasaban por el tramo entre Eje Central y Parque de los Venados escucharon un gran estruendo y todas las personas que iban del lado derecho quedaron con su ropa llena de arena y agua.
El Metro paró por unos minutos, luego se escuchaba la caída de agua, lo que dejó sin habla a los pasajeros debido a que no sabían lo qué estaba pasando.
Metro avanzó lentamente por cemento en un tren
Luego el Metro avanzó lentamente porque, incluso, el conductor quedó con poca visibilidad porque su parabrisas también estaba cubierto de cemento.
Al bajar, las personas empezaron a tomar fotos y videos de cómo quedó el tren en el que viajaban, hecho que hasta el momento era insólito.
Metro reporta filtración desde el exterior
Ante los hechos dados a conocer por usuarios del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo informó que hubo una filtración desde el exterior, pero que no cancelaron el servicio.
“Personal de las diferentes áreas del Metro atienden una probable filtración del exterior, en la interestación Eje Central - Parque de los Venados de Línea 12, el servicio no se vio afectado. El avance de los trenes es continuo. Evita la desinformación, así como compartir información falsa”, expuso.
Los primeros reportes no oficiales indicaron que una construcción de departamentos en la alcaldía Benito Juárez causó daños en el túnel del Metro, lo que presuntamente llevó a la suspensión de la obra por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.