Este domingo se dio a conocer que tres familiares del futbolista mexicano, Rodolfo Pizarro, sufrieron un ataque en Ciudad Madero, Tamaulipas, que dejó un saldo de un persona muerta, su tía, y dos heridas, su madre y su tío.
Los primeros reportes señalaban que la mamá del jugador sufrió lesiones derivadas de disparos de arma de fuego, sin embargo, el vocero del gobierno de la entidad, Jorge Cuéllar, aseguró que solo tienen evidencia de golpes.
“Ella (madre de Pizarro) fue a ver a su hermana porque no le había respondido. Va a la casa y ahí es donde se dan cuenta (muerte de su hermana); no tenemos evidencia de balas, sí de golpes”, dijo en entrevista para Milenio.
Asimismo, Cuéllar detalló que no se trató de un secuestro, como se había indicado, sino que fue un "abuso de confianza" de una persona que habían contratado como enfermero. Además, esclareció que la tía de Pizarro murió por asfixia.
“Lo que puedo adelantar es que no se trató de un secuestro, sino abuso de confianza. Una persona que habían contratado para apoyar a una persona enferma, un supuesto enfermero la asesinó (tía de Pizarro); el dato que tenemos es que solo fue una persona (responsable). El caso de la víctima mortal, fue por asfixia (muerte)”