El youtuber mexicano Luisito Comunica fue detenido por autoridades luego de que fue sorprendido grabando dentro de las instalaciones del Metro, sin tener los permisos necesarios.
Luis Arturo Villar Sudek, nombre real del influencer que en YouTube tiene más de 40 millones de suscriptores, se encontraba de viaje en Santo Domingo, capital de República Dominicana, hasta donde fue para grabar su tradicional contenido enfocado en conocer diferentes partes del mundo.
Sin embargo, su intención de grabar dentro de las instalaciones del Metro de República Dominicana no fue la mejor idea, pues si bien circulan imágenes captadas por sus fans en las que se ve a Luisito Comunica sentado y sosteniendo su cámara para grabarse mientras interactúa con las personas que hay a su alrededor, sin saberlo cometió una grave falta a las leyes de ese territorio.
Y es que hasta el vagón llegaron policías dominicanos para detener a Luisito Comunica, acusándolo de no tener los permisos necesarios para grabar dentro del Metro, violando así la leyes vigentes en aquel país que buscan garantizar la seguridad y privacidad de los usuarios, pues al grabar invadió la privacidad de los pasajeros y alteró el orden dentro del transporte público.
Hasta el momento el youyber mexicano no se ha pronunciado al respecto, por lo que no se sabe si sigue detenido y cuál e su situación legal dentro del país dominicano.