¿Te imaginas caminar por las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y encontrarte con decenas de vestidos de novia en la banqueta? Pues eso fue lo que sucedió la mañana de este 8 de mayo, haciéndose viral el caso en redes sociales.
En la plataforma Twitter, ahora X, han circulado fotografías y videos que dejan ver a personas, vestidas de civil, ingresar a por lo menos tres locales ubicados en la calle República de Chile para sacar maniquíes con vestidos de novia, así como todo tipo de ropa para fiestas sociales como XV Años, graduaciones, primeras comuniones y hasta bautizos.
Aunque en las imágenes se percibe un ambiente tenso y acelerado por parte de las personas que están sacando la mercancía, no se trata de un robo o saqueo como podría pensarse, sino de un desalojo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron contra establecimientos del Centro Histórico.
Si bien no se han revelado detalles o incluso la propia policía capitalina no ha informado sobre qué sucedió, trasciende que el desalojo obedeció a una disputa administrativa de los comerciantes y los dueños de los locales.