Entre la tragedia que se vive en Brasil por las inundaciones que azotaron principalmente el estado de Rio Grande do Sul, se dio una imagen emotiva y que ya es viral en redes sociales, pues un hombre de avanzada edad, pese a tener problemas de salud, regresó a su casa para rescatar a sus cuatro perros.
Según lo que se ve en un video que circula en redes sociales más reportes de la prensa local, un grupo de voluntarios emprendía la misión de internarse en las calles inundadas para rescatar a personas que todavía se encontraban atrapadas en sus casas por las inundaciones que hay al sur de Brasil, producto de las fuertes precipitaciones que han caído en los últimos días, principalmente en ciudades como Porto Alegre.
Al saber de la misión, el hombre de la tercera edad se ofreció a acompañar a los voluntarios tomando una de las embarcaciones, pese a que entre sus limitaciones está que carga con una bolsa de colostomía que no puede mojarse.
Contra todos los pronósticos, el hombre regresó al punto de partida con los cuatro perros mestizos sanos y salvos, abrazándolos y mostrándoles todo el amor que siente por ellos, pues incluso mencionó que los considera “mis cuatro hijos”.
El hecho provocó un sinfín de reacciones en redes sociales, predominando los mensajes que aplaudían el amor que tiene el hombre por sus mascotas.
“Hay gente que no entiende que para muchos, los perros son como sus hijos”; “Te quiero mucho señor que da todo por sus perritos”; “Ellos confían en nosotros. Somos su mundo. No los desamparemos por difíciles que sean los tiempos”, son algunos de los mensajes que se leen en redes sociales.