Tras la polémica que generó la petición de Javier Alatorre, conductor de noticias en TV Azteca, de no hacer caso a las cifras de Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, en sus informes sobre el coronavirus en México, los protagonistas de este 'desencuentro' se vieron las caras en una entrevista.
En la emisión, Alatorre cuestionó a López-Gatell sobre los números erróneos que provocaron la polémica, y él respondió que todo se trataba de un desfase.
"Es un proceso incompleto de notificación... quien produce la información son las localidades cada uno de los miembros del personal de salud lo integran a nivel estatal y también lo transfieren a la federación. La notificación es automática, pero no se pierde la responsabilidad de la autoridad sanitaria estatal de garantizar la notificación, y a veces eso tiene desfases por razones técnicas, por rebase de capacidades en los estados", explicó.
En el resto de la charla, el comunicador no ofreció disculpas al funcionario y ambos personajes se limitaron a abordar la problemática que el COVID-19 ha traído a nuestro país y al mundo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIRECTOR DE OMS ASEGURÓ QUE LO PEOR DEL CORONAVIRUS ESTÁ POR VENIR.