Por segundo día consecutivo, la Ciudad de México fue sacudida por fuertes lluvias que provocaron inundaciones y encharcamientos en diferentes puntos de la capital, convirtiendo las avenidas en auténticas albercas.
Como ya lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde de este jueves 15 de agosto sobre la CDMX cayeron intensas precipitaciones, afectando principalmente la zona del sur, al igual que algunos límites con el Estado de México.
En la alcaldía Álvaro Obregón, en el cruce de Periférico y San Antonio, de la colonia San Pedro de los Pinos, algunos vehículos quedaron varados debido a que el nivel del agua aumentó considerablemente, por lo que fue necesaria la intervención del heroico cuerpo de bomberos de la Ciudad de México.
Mientras que en la alcaldía Miguel Hidalgo, exactamente en el cruce de la Calzada México-Tacuba y Aquiles Serdán, se presentó la caída de un árbol de más de 15 metros de altura por el reblandecimiento de tierra.
En las alcaldías Coyoacán, Xochimilco y Benito Juárez también hubo afectaciones vehiculares por los encharcamientos, mientras que en Álvaro Obregón, cerca del Tec Santa Fe también hubo inundaciones que dejaron varios automóviles varados.