Lee Jung Jae, el actor surcoreano conocido por su papel en "El Juego del Calamar", está siendo investigado por graves acusaciones de fraude en Corea del Sur.
Lee Jung Jae acusado por presunto fraude
Según el medio local "Chosun Ilbo", la estación de policía de Gangnam, en Seúl, ha confirmado la existencia de una denuncia contra Lee y el ex CEO de la productora WYSIWYG Studios, Park In-kyu, por delitos que infringen la Ley de Crímenes Económicos Específicos de Corea del Sur.
El director de una conocida casa productora, Kim Dong Rae, denuncia que Lee y Park se coludieron para defraudarlo y apoderarse de su empresa.
Kim afirma que fue persuadido por dos hombres para firmar un acuerdo que le cedía gran parte de las acciones de su productora, bajo la promesa de que el actor atraerían inversiones. Sin embargo, esto no sucedió y, tras transferir sus acciones, ambos han intentado excluirlo del equipo directivo.
El equipo legal del intérprete ha desmentido las acusaciones y ha presentado una contrademanda por difamación. Las autoridades están investigando el caso y se espera que Lee declare pronto.