Los retrasos y fallas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro es algo de todos los días en la Ciudad de México, sin embargo, en esta ocasión la suspensión en el servicio de dicho transporte público tiene una peculiar razón: una abuelita que intentaba recuperar su dentadura.
En días recientes, el Metro informó la suspensión provisional del servicio en la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Tasqueña, señalando que se realizó un corte de energía “para rescatar a una persona que presuntamente cayó en zona de vías”.
Sin embargo, el tema tomó un giro especial cuando se supo que la razón por la que se suspendió el servicio en la estación Tasqueña de la Línea azul fue debido a que una mujer de la tercera edad decidió bajar a las vías para recuperar su dentadura, la cual se cayó en un descuido.
Según lo que se puede apreciar en un video que circula en redes sociales, después de recuperar su dentadura, la abuelita, que viste un pantalón de mezclilla y una blusa rosa, fue auxiliada por un par de hombres, por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), así como por trabajadores del Metro para salir de las vías, sin que al parecer haya sufrido alguna lesión o golpe que pusiera en peligro su vida.
Después de poner a salvo a la mujer, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se reanudó “la circulación en los trenes de la Línea 2”, recomendando además a los usuarios que respeten “la línea amarilla de seguridad y por ningún motivo bajar a las vías”.