La NASA transmitió en vivo el eclipse solar de este 8 de abril de 2024. Fue por medio de su sitio oficial que la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), informó minuto a minuto de cómo transcurría el fenómeno natural.
El origen de la transmisión fue en la sede de la NASA (Clear Lake, Texas), donde un par de conductoras entrevistaron a diversos especialistas y además se enlazaron en vivo con sus enviados que estaban ubicados en diferentes partes de Estados Unidos; sin embargo, en todo momento, en la pantalla estuvo un recuadro donde se transmitía lo que ocurría con el sol, pero desde Mazatlán, ciudad donde incluso la propia NASA se instaló días antes para disfrutar y transmitir a todo el mundo el fenómeno solar, pues consideró que era el mejor lugar en el planeta para verlo.
Además de los expertos, durante la transmisión apareció Lance Bass, exintegrante del grupo Nsync quien aconsejó a la gente a usar los lentes certificados y correctos para poder ver el eclipse. Asimismo, hicieron transmisión desde el espacio, donde dos tripulantes de una nave, 'flotando', estuvieron transmitiendo.
Y así transcurrió la transmisión de la NASA completamente en vivo, y mientras hacían enlaces y entrevistas, en todo momento se vio la imagen de cómo se iba cubriendo el sol con la luna, y siempre desde Mazatlán, por lo que se vieron todas las fases del eclipse hasta que el sol quedó completamente cubierto.