México apoyará en lo que sea necesario a los connacionales que viven en Ecuador. Y es que después de que se rompieran relaciones con el país sudamericano, Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, dejó claro que el Gobierno Federal no va a abandonar a los más de mil 600 mexicanos que radican en tierras ecuatorianas, así como a las cerca de 30 empresas aztecas en aquel territorio.
“Nosotros no los vamos a dejar solos, por supuesto, vamos, desde México, a seguirles ofreciendo todo tipo de apoyo, y para ello hemos abierto ya plataformas, números de emergencia. Para las cuestiones consulares, lo vamos a ir haciendo desde Colombia o de Chile, que son los países más cercanos, o ya directamente en México”, explicó.
Asimismo, la canciller reconoció que hasta el momento no tiene claro si es que hay mexicanos interesados en viajar a Ecuador después del problema diplomático que hay entre las dos naciones. Además de que enfatizó que los ecuatorianos que quieran venir a México, podrán hacerlo cumpliendo con los requisitos que han habido siempre como la visa.
“Tenemos un problema, no sabemos cuánta gente quiera viajar a Ecuador en estas circunstancias. Nosotros a los ecuatorianos les solicitamos visa y vamos a dejar que sigan viniendo a nuestro país. De parte nuestros, no estamos tomando ninguna acción, ni estamos exigiendo que dejen las instalaciones en México”, señaló.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EL DOODLE DE GOOGLE, INSPIRADO EN EL ECLIPSE SOLAR DE ESTE 8 DE ABRIL