Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio su tradicional conferencia matutina en Mazatlán donde será testigo del eclipse solar. Y ahí en la playa de Sinaloa, el primer mandatario habló del fenómeno natural de este 8 de octubre 2024.
“Nos da mucho gusto estar en Mazatlán, Sinaloa, para informar sobre la situación de seguridad en este estado, informar sobre la situación política, económica social en el país, y también para participar, presenciar este fenómeno natural astronómico único que se va a poder observar aquí en Mazatlán como en ningún otra parte del mundo. Es el centro, el punto más importante para observar este fenómeno”, expresó el presidente mexicano.
La mañanera se realizó en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería, y de acuerdo a lo dicho por AMLO, sería divida en dos partes, ya que en la primera habló de la seguridad en Sinaloa, y en la segunda del eclipse. Y durante la conferencia, el presidente estuvo acompañado por el gobernador Rubén Rocha y por integrantes de su gabinete de seguridad.