Luego de cinco años de estar en reparación tras sufrir un devastador incendio, la catedral de Notre Dame reabrió sus puertas para que las personas y turistas regresen a este santuario.
En la ceremonia, la cual duró dos horas, el arzobispo de París, Monseñor Laurent Ulrich, fue el encargado de encabezar los honores.
Acuden miles de invitados a Notre Dame
En el interior del inmueble se pudo apreciar un espacio mejorado de pies a cabeza, luego de que muchas partes terminaron en cenizas, lo que sorprendió a los mil 500 invitados.
En el lugar de más 860 años de antigüedad, estuvieron 40 mandatarios de todo el mundo como el presidente virtual de Estados Unidos, Donald Trump; el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski; el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier y el mandatario francés, Emmanuel Macron.
También estuvo el millonario y dueño de X, Elon Musk; el príncipe Guillermo, heredero de la corona británica y el príncipe Alberto de Mónaco. El gran ausente fue el papa Francisco.
Las campanas de la catedral nuevamente volvieron a sonar luego de cinco años, así como su órgano de 13 metros de altura y 300 años de vida.
Dentro de la ceremonia también se reconoció el trabajo de los más de 160 bomberos que buscaban apagar las intensas llamas que afectaron gran parte del inmueble y sus tesoros.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICKO MCBRAIN ABANDONA A IRON MAIDEN ¡TE CONTAMOS LOS MOTIVOS REALES!