Después de que un incendio comenzará en el tejado conocido como “la forêt” y consumiera gran parte de la famosa Catedral.
Más de 400 bomberos trabajaron durante 15 horas para controlar las grandes llamas que registró el incendio que consumió la Catedral.
La respuesta por parte de las personas conmocionadas y tristes por la pérdida de la famosa e histórica Catedral no se hizo esperar pues las donaciones superaron los 846 millones de euros para la reconstrucción.
Ahora, 5 años después,la Catedral Notre Dame en París reabrirá sus puertas al público el próximo 8 de diciembre de 2024, luego de concluir con la reconstrucción tras el devastador incendio que la afectó el 15 de abril de 2019.
Celebrarán misa por la apertura de la Catedral
El 7 de diciembre, un día antes de la apertura oficial, será el día en el que se celebrará una misa en honor a la reinauguración de Notre Dame, dónde los asistentes y el mundo escucharán el órgano restaurado por primera vez desde la tragedia.
La historia de la Notre Dame
Esta Catedral fue construida entre los años 1163 y 1345, su historia y simbolismo es un patrimonio arquitectónico gótico de la ciudad parisina.
Su icónica aguja y tenebrosas pero impresionantes gárgolas son uno de los atractivos que hacen especial esta catedral, lo que vuelve esta catedral como el centro de la vida religiosa de Francia.