El juicio para la liberación de los hermanos Menéndez, condenados a cadena perpetua por el asesinato de sus padres en 1989, ha sido reprogramado para enero. Lyle y Erik Menéndez, que ganaron notoriedad tras su condena en 1996, fueron acusados de matar a sus padres, José Menéndez y Mary Louise "Kitty", para heredar 14 millones de dólares.
La defensa de Lyle y Erik sostiene que fueron víctimas de abuso sexual y psicológico por parte de su padre y de una madre negligente. Los hermanos, que están en prisión al sur de Los Ángeles, iban a participar virtualmente en una audiencia, pero problemas técnicos les impidieron hacerlo por video, por lo que solo pudieron escucharla por audio durante 40 minutos.
Juicio de hermanos Menéndez se aplaza a enero 2025
El juez Michael Jesic ha aplazado la audiencia para una nueva sentencia de Lyle y Erik Menéndez, que estaba prevista para el 11 de diciembre, hasta el 30 de enero. Esta decisión permite a la corte y al nuevo fiscal del distrito de Los Ángeles llevar a cabo una revisión exhaustiva de la extensa documentación relacionada con el caso.
“El juez ha fijado ahora el 30 y el 31 de enero como días para una audiencia plenaria o de Folsom sobre la nueva sentencia”, dijo a la prensa uno de los abogados de los hermanos, Mark Geragos.
Durante la audiencia, dos tías de los Menéndez solicitaron su liberación. Joan Vander Molen, hermana de Kitty, destacó el abuso que sufrieron, afirmando que "ningún niño debería vivir con miedo". Terry Baralt, hermana de José, expresó su angustia y pidió compasión, argumentando que 35 años es un tiempo excesivo.
Caso hermanos Menéndez
Erik y Joseph "Lyle" Menéndez, hijos del ex ejecutivo de RCA Records José Menéndez y su esposa Mary "Kitty" Menéndez, han estado en prisión desde la década de 1990 después de matar a sus padres en una masacre con escopeta en su mansión de Beverly Hills en 1989.
Acusaron a su padre de abuso sexual y dispararon tantos tiros que tuvieron que regresar al auto para recargar antes de disparar el tiro que mató a su madre, quien había intentado escapar después de ser herida, según las autoridades.
Familiares de los hermanos y sus padres asesinados asistieron a la reunión informativa el miércoles para apoyar su liberación.
Muchos de ellos argumentaron que la evidencia del trato abusivo de José Menéndez a sus hijos habría sido una parte más importante de su defensa si el juicio se hubiera celebrado hoy, y podrían haber recibido sentencias más leves como resultado.
Los hermanos Menéndez tienen ahora ambos 50 años.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Serie mexicana 'La vida secreta de tu mente' gana premio Emmy