Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, de Square Enix, es una colección de la saga que sirve como un entretenido preámbulo para Kingdom Hearts 3, un juego que, desde hace muchos años, esperamos ansiosamente a que finalmente se estrene.
El nuevo motor gráfico está muy bien desarrollado y las mecánicas en batallas son sensibles y fluidas. Aunque sólo toma alrededor de dos horas y media para completarlo, se siente como una versión extendida que se puede reproducir varias veces, con desafíos especiales para completar y desbloquear nuevos retos.
Disponible para el PlayStation 4, esta colección sirve para asentar los eventos que ocurrirán en el 3 y se compone de dos títulos: Dream Drop Distance, que es la versión remasterizada de aquel que salió para el Nintendo 3DS, y A Fragmentary Passage, en el cual se desarrolla una nueva historia; además de que incluye varios cinemáticos de un juego más de la saga.
En Dream Drop Distance HD, los jugadores alternan el juego entre Sora y Riku, mientras van entre un mundo despierto y otro que está en un sueño profundo. El combate es una versión refinada de Birth by Sleep, pues regresa el sistema de cartas y lo mezcla con dinámicas al estilo de Pokémon para crear sus propios Dream Eaters, quienes ayudan en la batalla.
El recorrido por el flujo libre y el combate siguen siendo una forma rápida y divertida de jugar, pero el sistema Drop, en el que un personaje se queda dormido y los jugadores toman el control del otro protagonista, sigue siendo molesto y completamente innecesario.
Por su parte, Kingdom Hearts X Back Cover es una película de una hora de duración basada en el juego móvil Kingdom Hearts X; ésta tiene lugar mucho antes de las Guerras Keyblade y narra sucesos que no se vieron en el título original.
Para mí, lo grande aquí fue A Fragmentary Passage. La nueva apariencia y el estilo del juego, mezclado con algunos grandes efectos visuales y el combate divertido, lo convirtieron en un paseo divertido, aunque corto de duración.
Dream Drop Distance no es un mal juego en ningún sentido, pero tiene algunos mecánicas que me molestaron en su versión para el 3DS y que, lamentablemente, se mantuvieron hasta ahora.
Aun así, esta flamante colección se ve muy bien y, para los fans de Kingdom Hearts que buscan terminar la colección HD, éste es un título que deben conseguir.
Sin embargo, las personas que buscan un punto de partida para KH no deben comenzar aquí. Por suerte, Square Enix ha hecho un plan para remasterizar básicamente todos los juegos de la serie.