La princesa de Gales, Kate Middleton, fue internada en el hospital de Londres para someterse a una cirugía abdominal, la cual ya estaba planificada y resultó ser un éxito, sin embargo, continuará hospitalizada entre 10 y 14 días, según informó este miércoles el Palacio de Kensington mediante un comunicado.
”La princesa de Gales aprecia el interés que generará este comunicado. Espera que los ciudadanos comprendan su deseo de mantener la mayor normalidad posible por sus hijos; y su deseo de que la información médica personal se mantenga privada”, señaló el comunicado, agregando que “en base a los consejos médicos, es improbable que regrese a sus obligaciones públicas hasta la Semana Santa”.
Las especulaciones sobre la razón por la que la esposa del príncipe William, de 42 años, fue operada no se hicieron esperar, ya que no había reportes de que tuviera alguna enfermedad o dolencia, sin embargo, la misma información oficial descartó que se tratara de algo relacionado con el cáncer.
"La Princesa de Gales desea pedir disculpas a todos los afectados por el hecho de tener que posponer sus próximos compromisos. Espera reintegrar a tantos como sea posible, lo antes posible", agrega el comunicado, en el que también se señaló que el príncipe William dejará de lado su agenda para estar con su esposa en la recuperación.