La actual esposa del exgobernador de Veracruz, Karime Macías Tubilla, habría decidido poner fin a su matrimonio con Javier Duarte, tras los problemas legales que atraviesa su cónyuge.
Según información de Radio Fórmula, la exprimera dama ha iniciado los trámites de divorcio con el político preso.
Duarte fue detenido en Guatemala hace algunos meses, luego de que la Auditoría Superior de la Federación detectó un desvío por más de 35 millones de pesos al Estado, acusándolo por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Karime Macías aún no tiene ninguna orden de captura en su contra, permitiéndole viajar libremente dentro y fuera del territorio mexicano. Tanto a ella como su familia no se le ha dado ningún seguimiento ni ha tenido hasta ahora algún acercamiento o proceso de investigación por parte de las autoridades.
La solicitud de divorcio aún no ha sido confirmada en su totalidad por las autoridades ni por Karime. Esta petición habría sido expedida en Francia, causando mucha intriga y levantando sospechas en contra suya, debido a la premura con que se está manejando.