Luego de escuchar una sentencia en su contra, un acusado brincó sobre el estrado para atacar a la jueza del distrito, Mary Kay Holthus, exfiscal del condado de Clark, en Las Vegas, Nevada.
El ataque ocurrió este miércoles durante la audiencia de Deobra Redden, de 30 años, quien gritó "¡Que se j*d*, esa perr*!", cuando la jueza comenzó a dictar sentencia. No es la primera vez que Redden es acusado de agreder a un funcionario, pues en 2016 fue declarado culpable de un delito mejor de agresión por patear a un oficial, según sus registros.
En la audiencia, el abogado defensor de Redden, Caesar Almase, había solicitado la libertad condicional con el argumento de que su historial criminal era resultado de sus problemas de salud mental, con diagnóstico de esquizofrenia y trastorno bipolar.
Cuando se le negó, el agresor saltó sobre la jueza, quien presentó "algunas lesiones" y está siendo monitoreada, según la vocera del condado, Mary Ann Price. Un alguacil también resultó lesionado durante el ataque y forcejeo con el acusado.
El Departamento Metropolitano de Policía fue quien atendió el llamado a las 11:00 horas (tiempo local) del miércoles por un ataque que requirió la hospitalización de dos personas por lesiones que no ponen en riesgo su vida.