Con la llegada del Día de Reyes, a la ciudad de México, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad ha anunciado horarios especiales y medidas extraordinarias para el 5 de enero.
Estas medidas buscan facilitar el traslado de los regalos por parte de los Reyes Magos y asegurar que los niños y niñas reciban sus presentes a tiempo.
HORARIOS EXTENDIDOS EN DIVERSOS SERVICIOS DE TRANSPORTE DE LA CAPITAL
STC Metro
El Metro operará con un horario extendido el viernes 5 de enero, desde las 05:00 hasta las 00:00 horas, para acomodar las actividades relacionadas con la festividad.
Metrobús y otras alternativas de transporte
- Metrobús: El servicio se extenderá durante toda la noche del 5 de enero, finalizando a las 02:30 horas del 6 de enero.
- Trolebús:
- Línea 1 (Eje Central): Funcionará las 24 horas durante el viernes 5 de enero.
- Línea 2 (Chapultepec hasta Pantitlán): El servicio estará disponible hasta la 01:00 am del sábado 6 de enero.
- RTP (Red de Transporte de Pasajeros): El servicio "Nochebús" estará activo hasta las 06:00 horas del sábado 6 de enero.
- Tren Ligero: Este servicio también estará disponible hasta la 01:00 am del sábado 6 de enero.
El Metro implementará medidas especiales para apoyar a los Reyes Magos en la entrega de regalos. Este 5 de enero, se permitirá el ingreso de objetos voluminosos en las estaciones del Metro.
Esto incluye el transporte de bicicletas, patines y juguetes de gran tamaño.
Se hace un llamado a los usuarios para que empacar apropiadamente cualquier objeto, con el fin de facilitar su transporte y evitar inconvenientes para otros pasajeros en andenes, correspondencias, pasillos, trenes y accesos a las estaciones.
Recomendaciones importantes
-
Se insta a los usuarios a hacer uso correcto de las escaleras electromecánicas y a distribuirse a lo largo del andén.
-
Es fundamental respetar la línea amarilla, permitir el libre cierre de puertas y no obstruir zonas designadas para el ascenso y descenso de usuarios.
- Se hace un llamado especial a quienes ingresen con juguetes voluminosos a extremar precauciones durante su trayecto y a sostener adecuadamente sus pertenencias para prevenir la caída de objetos a las vías, lo cual podría causar retrasos en el servicio y afectaciones a las instalaciones.
Este conjunto de medidas busca garantizar que la tradicional celebración del Día de Reyes se desarrolle con seguridad y eficiencia en el transporte público de la Ciudad de México.