A 48 hora del Día Internacional de la Mujer, Javier Milei, presidente de Argentina, volvió a posicionarse para eliminar el aborto legal que se practica en su país desde 2021.
Frente a estudiantes del colegio católico Cardenal Copella, el mandatario de ultraderecha expuso que la interrupción del embarazo para él es un asesinato que puede comprobar.
"Para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo y eso lo puedo demostrar desde una perspectiva matemática, filosófica, desde el liberalismo y además desde lo biológico", mencionó.
Milei llama asesinos a quienes aprobaron el aborto
El Presidente argentino desde que estaba en campaña prometió que iba terminar con el aborto legal que su país aprobó en 2020 y que se practicó un año después.
Al respecto, Milei se fue contra los políticos y sociedad que aprobaron esa ley y los llamó “los asesinos de los pañuelos verdes”, símbolo de la lucha feminista en el mundo.
Sus acciones como Jefe del Ejecutivo han sido radicales al eliminar el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, también busca cerrará el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) y como olvidar el prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las Fuerzas Armadas y en toda la administración pública nacional.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN VERDUZCO: REVELAN LAS CAUSAS DE LA MUERTE DE ‘DON CAMERINO’