Gran abrazo fue el que se dieron el Papa Francisco y Javier Milei, presidente de Argentina, este domingo en la Basílica de San Pedro, esto durante la misa que se celebró en el Vaticano para canonizar a Mamá Antula, la primera santa argentina.
El de este domingo fue el primer encuentro oficial entre su Santidad y Milei, quien hace tiempo calificó a Francisco como “imbécil” por defender situaciones de justicia social; sin embargo, se unieron durante la ceremonia de canonización de la ahora santa argentina. El presidente se ubicó a la derecha del Papa en el altar principal durante la misa en honor a Mamá Antula.
Durante su estancia en el Vaticano, Javier Milei saludó a argentinos que se encontró a su paso mientras entraba al templo, se tomó fotografías y habló con algunos de ellos, que se preparaban también para ver la canonización de su nueva santa.
Mamá Antula fue una mujer laica del Siglo XVIII que se dedicó a cuidar de los pobres y ayudaba a mantener la fe y espiritualidad jesuita en diferentes partes de Argentina. Incluso, perteneció a la misma orden que el Papa, pero fue expulsada; sin embargo, fue venerada por miles de argentinos, sobre todo por mujeres que la veían como modelo de fortaleza.