El sombrío recuento de casos y muertes por coronavirus en Italia, el foco de la devastadora pandemia en Europa Occidental, ha seguido aumentando y los funcionarios anunciaron nuevos récords máximos diarios: 793 muertos y 6 mil 557 casos.
El país, que tiene el brote más grande de Europa, suma ahora 53 mil 578 casos conocidos de COVID-19. Más del 60% de las últimas muertes ocurrieron en la región norteña de Lombardía, cuyos hospitales han estado tambaleándose bajo una carga monumental de casos que ha dejado difíciles de encontrar camas de cuidados intensivos y respiradores artificiales.
Los nuevos aumentos se producen casi dos semanas después de una cuarentena nacional en un intento desesperado por contener la propagación del virus. El sábado entraron en vigencia reglas más estrictas para el cierre de parques y parques infantiles en todo el país, en un intento desesperado por disuadir a los italianos de congregarse al aire libre.
En todo el mundo se han confirmado más de 284 mil casos, de los cuales más de 11 mil 800 han muerto, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Casi 90 mil personas se han recuperado ya.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ASCIENDE A 203 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS EN MÉXICO