Es verdad que la Ciudad de México nunca duerme, ya que sus actividades laborales, comerciales y de entretenimiento no solo están por las mañanas y las tardes.
Ante este panorama, la diputada Silvia Sánchez Barrios presentó ante el Congreso de la CDMX la iniciativa ‘Ciudad Nocturna’ que, entre otras cosas, busca un transporte público en la madrugada.
“Servirá como punta de lanza para mejorar la ciudad de noche en lo que respecta a la movilidad. La capital está llena de vida, en todas sus alcaldías y sus colonias, plagadas de actividades a todas horas del día y también de la noche. Lamentablemente la atención en especial de las políticas públicas ha estado enfocada en las horas de la mañana y la tarde, dejando de lado en la mayoría de los casos lo que ocurre en las noches”, expuso.
Por una movilidad sustentable
La Coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres por el Comercio Feminista e Incluyente explicó que la movilidad no solo debe de estar en zonas privilegiadas sino que llegue a los sectores más vulnerables y alejados del centro de la ciudad.
La legisladora sumada a Morena de extracción priista explicó que la noche no solo es para la diversión, también para el trabajo y para que las personas nocturnas puedan llegar a salvo a sus hogares incluyendo a las mujeres.
“No podemos permitir que, para un trabajador, por ejemplo, sea arriesgado estar buscando transporte público o que tengan que usar gran parte de su sueldo en transportarse con choferes por aplicación o taxis. Es nuestra responsabilidad ser la voz de las ciudadanas y ciudadanos que quieren ir a una fiesta o que van saliendo de sus trabajos en horas de la madrugada,para dotarlos de transporte público en especial en las zonas más periféricas que sean seguros, certeros y de primer nivel”, declaró.