Imágenes catastróficas son las que dejaron las tormentas que azotaron este 16 de mayo algunas zonas de Houston, Texas, afectando rascacielos, autopistas y casas, además a cerca de un millón de personas que se quedaron sin energía eléctrica.
Producto de la humedad tropical que está surgiendo detrás de un frente cálido, se produjeron tormentas eléctricas y fuertes lluvias, las cuales se pronostica que se mantengan hasta la mañana del viernes 17 de mayo.
Según lo que se observa en fotografías y videos que circulan en redes sociales, las tormentas, junto a las fuertes rachas de viento que alcanzaron los 190 km/h, dejaron sin ventanas a varios pisos de rascacielos ubicados en el centro de Houston. Mientras que en las casas, se presentaron daños en la estructura, al igual que en establecimientos donde también hubo derrumbe de paredes y techos.
En las calles es común ver enormes árboles caídos, mientras que las antenas y cableado que permite la llegada de luz a hogares, escuelas, empresas y demás lugares, también sufrieron derrumbes.
Cifras preliminares señalan, además de daños materiales equivalentes a varios millones de dólares, un saldo de cuatro personas muertas, cifra que podría aumentar con el paso de las horas.