En un reciente incidente que ha causado revuelo en Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), fue captado usando un casco que, en lugar del tradicional símbolo de la Estrella de la Vida con un bastón de Esculapio, mostraba la figura de una bailarina de table dance. Esta modificación fue notada durante una entrevista a medios mientras el funcionario atendía un incendio en una fábrica de tinacos en Santa Úrsula Zimatepec.
La decisión de Nieto Galicia ha generado una serie de críticas y comentarios en redes sociales y entre activistas. Yeny Charrez Carlos, reconocida feminista y defensora de derechos humanos, expresó su descontento, señalando la gravedad del problema de explotación sexual en el estado y cuestionando el mensaje que el funcionario intenta transmitir con tal imagen.
Además, hizo un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para que se emita una disculpa pública y se considere la destitución del titular de la CEPC.
El caso ha abierto un debate sobre la representación y cosificación de la mujer en el ámbito laboral y público, y sobre cómo los funcionarios deben actuar y presentarse ante la sociedad que representan