De nueva cuenta el mar caribe se encuentra bajo el peligro inminente de un huracán, ya que el cicló Irma avanza sobre las islas de Puerto Rico y República Dominicana en dirección al Golfo de México.
El poderoso huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, ha ido aumentando su fuerza en las últimas horas y se espera que siga creciendo cuando esté cerca de tocar tierra en Cuba y Jamaica.
Las autoridades de Estados Unidos siguen de cerca el paso del ciclón, ya que lo consideran como uno de los más poderosos en décadas y podría impactar la península de la Florida.
En Puerto Rico calificaron al ciclón como el peor en 18 años, al tiempo que otras islas del archipiélago del Caribe se preparan para recibir el golpe de Irma.
Según los cálculos de los especialistas, Irma estaría llegando a las costas de Estados Unidos a mas tardar entre el jueves y viernes de esta semana.
Cabe recordar que hace apenas semana y media, el huracán Harvey pegó en Texas, dejando más de 40 muertos e inundaciones en la mayoría de las calles de Houston.