La desgracia cubrió a la localidad de Christchurch, donde un hombre entró a una mezquita y masacró a varias personas; de acuerdo con los primeros reportes, fue el propio agresor el que transmitió lo ocurrido a través de Facebook.
El presunto agresor portaba un rifle semiautomático e iba vestido de negro, según afirman testigos de lo ocurrido.
La policía no ha descrito la magnitud del tiroteo, pero hizo un llamado a los habitantes de la ciudad, en el centro del país, a no salir a las calles.
Posteriormente, un medio de comunicación local reportó un tiroteo en una segunda mezquita ubicada en los suburbios de Christchurch.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATAQUE EN BAR DE SALAMANCA, GUANAJUATO DEJA 15 FALLECIDOS
El testigo Len Peneha asegura que vio a un hombre vestido de negro ingresar a la mezquita Masjid Al Norr y luego escuchó decenas de disparos, seguidos de personas que salían aterrorizadas del lugar.
Peneha, quien vive a un lado de la mezquita, dijo que el agresor salió del templo, dejó caer lo que parecía ser un arma semiautomática frente a su cochera y escapó. Peneha ingresó a la mezquita para intentar ayudar.
“Vi muertos por todos lados. Había tres en el pasillo, en la puerta de entrada y dentro de la mezquita”, comentó. “Es algo increíble. No entiendo cómo es que alguien pudo hacerles esto a estas personas, a cualquiera; es ridículo”.
Indicó que el agresor era de raza blanca y utilizaba un casco con un tipo de dispositivo en la punta, dándole una apariencia militar.
Nueva Zelanda sólo ha tenido un puñado de tiroteos masivos en su historia.