La primera ministra danesa, Mette Frederiksen, fue agredida por un hombre en una plaza de la capital, Copenhague, informó este viernes la agencia estatal de noticias Ritzau.
La policía de Copenhague confirmó en la red social X, antes Twitter, que una persona había sido detenida en relación con el incidente y que se estaba llevando a cabo una investigación.
Mette Frederiksen está conmocionada
No se sabía de momento cómo se produjo la agresión ni si Frederiksen resultó herida de algún modo. La oficina de la primera ministra declaró a la cadena estatal danesa DR que la jefa de Estado estaba “conmocionada” por el incidente.
“La primera ministra Mette Frederiksen fue golpeada el viernes por la noche en Kultorvet en Copenhague por un hombre que fue arrestado posteriormente. La Primer Ministra está conmocionada por el incidente”, dijo la oficina de gobierno.
Los reportes no dieron más detalles y no está claro en qué contexto se produjo la agresión ni si estaba relacionada con un acto político, pero al ataque llega dos días antes de que los daneses vayan a las urnas.