De acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, Javier Duarte (gobernador con licencia de Veracruz), desvió más de 3 mil 500 millones de pesos y dejó una deuda estatal por más de 45 mil millones de pesos. Por irónico que parezca, el priísta también se endeudó con ¡un bolero!
“Sí, que pague, ladrón...que agarren a Javier Duarte y que pague. A mí también me quedó a deber 25 boleadas y quiero mi dinero”, acusó Jesús Martínez López, bolero del Parque Juárez, ubicado en Xalapa, Veracruz.
Según su testimonio, un “ayudante” de Duarte le llevaba los zapatos en una caja y él los regresaba como “nuevos”; en ocasiones, eran varios pares. Tras terminar, recibía su pago. Hasta que un día, el ayudante le pidió fiado: “Ahí se la paga el jefe luego”, le dijo y, de este modo, se juntaron 25 boleadas.
"NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA": ALEJANDRO SALALINDE
El sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, aseguró que no hay voluntad de las autoridades mexicanas para detener a Javier Duarte; por otra parte, recalcó que el gobernador prófugo sí estuvo en el rancho de Chiapas. “Se lo dije a la PGR (...) tengan medidas cautelares para que no se les vaya y se les fue”, finalizó.