El Valle de México estaría a poco más de dos meses de ver por terminado el primer ciclo de epidemia del COVID-19, virus que ya cobró la vida de 449 mexicanos.
“Estamos proyectando el primer ciclo de la epidemia, el cual se extendería hasta agotar cerca del 95 por ciento de los casos, esperados el 25 de junio, con un hilo de continuidad con transmisión muy baja, que se extiende por varias semanas más, mencionó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El subsecretario dejó claro que se estima que para esa fecha se concluya la primera etapa, en las siguientes semanas seguiría existiendo contagios por coronavirus; sin embargo, estos serían en menor medida.
“Esta es la predicción para este primer ciclo, si se mantienen las medidas de acuerdo con lo programado. Las medidas de mitigación comunitaria que implican quédate en casa”, resalto.
López-Gatell también explico que se espera que México viva el pico más alto de la pandemía entre los días 8 y 10 de mayo, es decir, en poco menos de un mes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO EXTENDIÓ DISTANCIAMIENTO SOCIAL HASTA EL 30 DE MAYO POR COVID-19