La llegada de la Fase 3 de la pandemia del coronavirus a México es inminente; por ello, en nuestro país se están tomando algunas medidas para lograr mermar el efecto del COVID-19 en la población de la nación.
En ese marco, el Centro Citi Banamex de Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, ha dejado de ser un lugar para albergar grandes eventos y se ha convertido en un hospital para albergar enfermos de coronavirus.
“En apoyo a la estrategia nacional, el Centro Citibanamex se habilita como Unidad Temporal COVID-19 con el objetivo de atender a pacientes leves y moderados de esta enfermedad, así como coadyuvar a disminuir la eventual saturación en hospitales del sistema de salud de la Ciudad de México”, escribió el inmueble en un comunicado.
Mientras el lugar se encuentra siendo adaptado para convertirse en un nosocomio, las decisiones sobre el Centro Banamex las toma la Facultad de Medicina de la UNAM. Una vez que el inmueble se encuentre funcional, será la Secretaría de Salud la que se haga cago.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ENTRARÍA A LA FASE 3 DEL CORONAVIRUS ESTE JUEVES