Matías Quiroz, secretario de gobierno del estado de Morelos, afirmó en conferencia de prensa que la seguridad de Cuernavaca seguirá bajo el Mando Único, contrario a lo anunciado por Cuauhtémoc Blanco, alcalde de la ciudad, quien aseguró que se separaba de dicho esquema policíaco.
El gobieno del estado vecino de la CDMX, afirmó que la seguridad pública de Cuernavaca seguirá bajó la responsabilidad de la administración estatal, y calificó como una violación lo señalado por Blanco Bravo, quien dio por terminado el convenio que se tenía desde el 3 de enero del presente año.
“El Gobierno del Estado de Morelos reitera su respeto a la autonomía municipal y del Estado de derecho, por lo que niega, enérgicamente, las supuestas violaciones que el presidente municipal de Cuernavaca, el Señor Blanco, alude para intentar dar por terminado de forma anticipada el referido convenio en perjuicio de la sociedad”, afirmó Marías Quiroz.
Además, Quiroz aseguró en conferencia de prensa, que el ayuntamiento de la 'ciudad de la eterna primavera', ha recibido más de 200 millones de pesos para seguridad, sin embargo no se ha equipado a la policía de dicha localidad.
“La Comisión Estatal de Seguridad (CES) Pública apoya con 168 radios incluyendo la repetición de tres frecuencias; asimismo, cuenta en su resguardo con 275 vehículos, de los cuales solamente 120 están en condiciones de ser operables”, destacó.