Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció este martes en conferencia de prensa que aplicarán Ley Seca en toda la ciudad por la Consulta de Revocación de Mandato, comenzando desde la tarde del 9 de abril.
"Únicamente se va a hacer para la venta en los restaurantes no. Pero en la venta sí va a haber a partir del sábado en la tarde y el domingo en toda la ciudad", indicó.
Asimismo, explicó que al ser un día donde las personas votarán, se decidió tomar la misma medida que implementan cuando hay elecciones. "En este caso, tomamos la decisión de hacerlo igual, sobre todo porque hay días de fiesta en distintos lugares y es importante para evitar cualquier problema", afirmó la Jefa de Gobierno.
Sheinbaum detalló que se desplegarán elementos de seguridad que cuidarán las urnas y las boletas que se le darán a las personas que decidan ir a votar, esto con la finalidad de brindarles seguridad al momento de acudir.
"Es muy importante participar el 10 de abril, hacemos un llamado a toda la ciudadanía, en este ejercicio que desde mi punto de vista hay muchísimo entusiasmo en todo el país", sentenció.