En el Valle de México, intensas lluvias causaron graves afectaciones en vialidades importantes, como el Periférico Norte y la carretera Lago de Guadalupe en Tlalnepantla. Al menos cinco vehículos quedaron varados, lo que llevó a sus ocupantes a buscar refugio. La tromba provocó tráfico intenso y varios autos inundados, haciendo que Tlalnepantla se volviera tendencia en redes sociales.
Inundacioones en Ecatepec, Tlanepantla
Este domingo por la tarde, una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento afectó a varios municipios del Valle de México, ocasionando inundaciones. Los municipios más afectados incluyen Ecatepec, Tecámac, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla. Las precipitaciones generaron severos encharcamientos en la autopista México-Querétaro, especialmente en las localidades de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli, lo que ha dado lugar a un considerable caos vial en la región.
La intensa lluvia ha causado encharcamientos en varias vialidades, incluyendo Av. Central, Vía Morelos y Vía López Portillo, así como inundaciones de hasta 40 centímetros en Plaza Lago, en la carretera Lago de Guadalupe, en la frontera entre Tlalnepantla y Atizapán.
En ese mismo orden de ideas, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) advirtió a los habitantes de Tlalnepantla, Ecatepec, Coacalco y Tecámac sobre la lluvia que se presenta este domingo, recomendando que tomen precauciones.
En Tultitlán, la avenida Valle de las Alamedas se inundó debido a la fuerte lluvia de este domingo 3 de noviembre que duró más de media hora, dejando cientos de autos varados. En Ecatepec, varias avenidas, incluyendo La Nacional y Vía Morelos, sufrieron severos encharcamientos, lo que generó un intenso caos vial.