Este jueves 14 de diciembre nuevamente la tierra se movió en México, luego de que se presentaran 4 sismos en Chiapas, el más intenso con una magnitud de 5.8 grados.
Fue entre las 10:21 de la mañana y 12:17 de la tarde que el Sismológico Nacional reportó una serie de movimientos telúricos en el estado chiapaneco. El primero fue de 5.4 y su epícentro tuvo lugar al sureste de Ciudad Hidalgo. Le siguió un sismo de 4.6, pero éste teniendo su origen en al suroeste de Huixtla.
Pasado el mediodía, nuevamente Ciudad Hidalgo fue epícentro de otro par de sismos, uno de 5.8 y otro de 5.5, pero por fortuna, ninguno de los movimientos provocó daños o dejó personas lesionadas en alguna zona del estado, de acuerdo a una revisión preliminar que hizo Protección Civil de Chiapas.
Estos temblores se presentaron previo a que pasadas las 2 de la tarde en la Ciudad de México se sintieran un par de microsismos, el primero de magnitud 3.2 grados al noreste de la alcaldía Magadalena Contreras y el otro de 2.4, con epícentro al sur de la demarcación Álvaro Obregón.