La Fiscalía General de Veracruz tiene en su poder una colección de obras de arte de distintos autores reconocidos que pertenecía al exgobernador del estado Javier Duarte.
Algunas de las obras que fueron encontradas en una bóveda del rancho 'El Faunito' son de Miró, Botero y Siqueiros, además de un facsimilar con una reproducción del Acta de Independencia del Imperio mexicano, un cuadro con los Tratados de Córdoba y una escultura de bronce de más de 15 kilos.
Según publica el diario el Universal, el actual gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes, Duarte era dueño de una amplia colección de arte e indicó que las obras serán subastadas una vez que termine el proceso de autenticación.
"En su momento se subastarán, en subasta pública, vigilada, con participación de todos los órganos de vigilancia ciudadana: Transparencia Mexicana... todos, absolutamente, de tal manera que los recursos puedan servir para obras de beneficio colectivo", indicó el gobernador.
Según el rotativo, la pintura perteneciente a Botero es la llamada 'Woman', también tres obras de David Alfaro Siqueiros, una de Rufino Tamayo, una litografía de Joan Miró, una pintura de Leonora Carrington, fueron algunas de las obras encontradas y aunque tienen sellos de autenticidad, deberán pasar el proceso de peritaje para determinar su valor comercial.